cabecera de la sección de spots

Embalse de Alarcón

cabecera del spot de alarcon

A tán sólo 150 km de Madrid, nos encontramos este embalse donde poder practicar kite, con buenos vientos de Norte, Sur, Este, Noreste y Sureste.
Tiene dos spots principalmente, en la orilla de Olivares de Júcar y en la orilla de Valverde de Júcar.

RECOMENDACIONES

-El uso de escarpines, es un pantano con lodo y piedras por lo que el uso de escarpines no es obligatorio, pero si recomendado.
-El uso de un plástico para montar en la orilla de Olivares de Júcar puesto que en esta zona las cometas suelen mancharse.

PREVISIONES

logo de el tiempo.es
El tiempo.es en Olivares de Júcar.

logo de windfinder
Windfinder en el embalse de Alarcón.

CÓMO LLEGAR

En la salida 141 de la A3 tomamos la salida dirección Olivares del Júcar al poco de tomar la salida nos encontraremos unas isletas o rotondas las cuales haremos rectas.
Para ir a la orilla para vientos de Sur/Sureste tomaremos el camino que viene marcado para ir al embalse al poco de salir del pueblo, tomando el desvío del camino a la derecha para no acabar en el puente con el acceso bloqueado, al poco de seguir esta pista llegaremos a la orilla y por tanto al spot.
Para ir a la orilla de Valverde del Júcar hay que seguir esta misma carretera, puesto que ya no se puede cruzar el antiguo puente, una vez continuamos la carretera y pasamos un nuevo puente llegaremos a una rotonda la cual debemos hacer a la izquierda, es el único sentido que no marca dirección, continuamos por el camino hasta que encontramos un cruce con dos direcciones, lo hacemos a la derecha entrando en la pista, nada mas entrar al poco de continuar esa recta veremos un árbol grande donde se suelen poner la gente a practicar windsurf, giramos a la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar a una esplanada con un arbol grande y solitario donde se encuentra el spot de kite.


Embalse de Valdecañas

cabecera del spot de valdecañas

A 170 km de Madrid, nos encontramos este otro embalse donde poder practicar kite.
Tiene 3 spots, el spot de la orilla de Peraleda para vientos Norte, Noreste, este, Sureste y Sur, el de la orilla de El Gordo para vientos Norte, Noroeste, Oeste, Suroeste y Sur, y el de la orilla de Berrocalejo para vientos Noroeste, Oeste y Suroeste.

RECOMENDACIONES

PREVISIONES

logo de el tiempo.es
El tiempo.es en El Gordo.

logo de windfinder
Windfinder en el embalse de Valdecañas.

CÓMO LLEGAR

Para llegar al spot de Peraleda, por la A5 salimos en la salida 171 (Peraleda) antes de llegar a este pueblo hay un cruce con un cartel con las siglas E.D.A.R. este marca a la derecha, nosotros haremos el cruce a la izquierda, al llegar al final de esta pista asfaltada que pasa entre unas granjas giraremos a la izquierda, un poco más adelante el camino vuelve a girar a la derecha y ya llegamos al Spot.

Para llegar al spot de El Gordo, por la A5 salimos en la salida en el km 163 (El Gordo) hay varios caminos para llegar al pantano según su nivel de agua, cuando el pantano está muy lleno se coge un camino que sale a la derecha del ceenterio del pueblo, si el pantano está con menos agua, hay que pasar el pueblo 1km y se coge un camino a la derecha entre un bosque de eucaliptos.

Para llegar al spot de Berrocalejo, salimos por la salida anterior, pasamos el pueblo y seguimos dirección Berrocalejo, un poco antes de este sale un camino a la derecha donde hay una fuente, luego se divide en varios caminos, primero cogeis el de la derecha, luego izquierda y por último derecha otra vez, acabamos en un centro de captación de agua.


Embalse de La Loteta

cabecera del spot de la loteta

Cerca de Zaragoza a casi 300 km de Madrid tenemos un buen spot que cuando sopla bien el cierzo nada envidia a tarifa.
El spot de Kite es el spor Sur una buena zona para practicar kite y con un poco mas de oleaje para realizar buenos trucos.

RECOMENDACIONES

-El uso de escarpines, desde la zona donde montar hasta la orilla según el nivel hay una distancia considerable y el suelo está lleno de arbustos pequeños, por lo que el uso de escarpines está recomendado.
-El uso de un plástico para montar es casi obligatorio, el suelo es casi desertico de arena dura por lo que se agradece un plastico para no estropear el kite, también son muy usadas piquetas para sujetarlo y otra mas con un cordel para sujetar el kite mientras se monta y desmonta, puesto que hay ocasiones que el viento es muy fuerte.

PREVISIONES

logo de el tiempo.es
El tiempo.es en Gallur.

logo de windfinder
Windfinder en Gallur.

CÓMO LLEGAR

Vamos por la A-2 hasta la salida 270 (La almuña de doña godina, Ricla A-121, Epila A-122) cuidado por que es la segunda salida de La almuña de doña godina, si no tendreis que atravesar todo el pueblo.
Continuamos por la A-121 hasta un poco antes de Magallón donde hay un cruce que hay que girar a la derecha dirección Gallur N-122.
Lo siguiente que encontrareis es la autopista de peaje y un cartel que pone Derecha (ZARAGOZA/LOGROÑO por la AP-68, E-804) y recto (N-232 ZARAGOZA/LOGROÑO y A-127 Gallur). Teneis que seguir recto dirección N-232.
Seguimos por la N-232, pasadas las gasolineras,iremos encontrado puentes a la derecha, hay un cartel, el cual hay que pasar de largo, que pone Embalse de La Loteta se reconoce perfectamente porque es asfaltado( ESTE ACCESO ESTA PROHIBIDO, LOS LOCALES PIDEN QUE POR FAVOR NO SE USE, El segundo puente a la altura del km 280 vereis una señal de camino agricola, este camino os lleva al spot medio del pantano donde suelen estar los windsurfistas. Un puente más encontrareis señales de la escuela y alquiler de la zona, ese es el puente que hay que tomar, seguimos todo recto y por el camino ya viene indicado como llegar mediante señales que han colocado para indicar el spot Sur.


Pantano del Ebro

cabecera del spot del pantano del ebro

A 330 km de Madrid tenemos este pantano donde las previsiones suelen ser aseguradas a partir del medio día siempre que la temperatura sea alta en la zona.
Tiene dos spots, el de Corconte y el de Cabañas de Virtus.

RECOMENDACIONES

-El uso de escarpines, no son siempre necesarios, varía según el nivel del agua y la época.
-Con el plástico para montar ocurre casi lo mismo, según el més y el nivel de agua es necesario o no.

PREVISIONES

logo de el tiempo.es
El tiempo.es en Corconte.

logo de windfinder
Windfinder en el embalse del ebro.

CÓMO LLEGAR

Por la A1 no nos desviamos hasta llegar a Burgos.
La A1 pasará a ser la Autovía de Castilla E-80, seguimos todo recto y atravesamos Burgos hasta llegar a la N-263.
Al poco de pasar Burgos tras pasar un campo de golf a nuestra izquierda y aproximadamente en la 5 rotonda tenemos que desviarnos a la izquierda para seguir por la N-263, si seguís recto y entrais en la N-627 no os preocupeis acabais en la misma carretera (casi van paralelas sólo que esta atraviesa más pueblos).
Tras seguir unos kms por las N-263 llegamos a una rotonda que nos indicará la N-627/N-263, nos desviamos por esta, dirección Ubierna.
No nos desviaremos de esta carretera, continuaremos unos cuantos buenos kms más, pasado Ciruelo de Benzana al poco veremos el pantano, continuaremos un poco más y enseguida estareis en el spot de Cabañas de Virtus, ideal para vientos de Norte, vereis un parking casi siempre con coches y las cometas en el agua o en la orilla...
Para el Spor de Corconte con viento norte, solo teneis que continuar esta carretera unos 8km y dirigiros como hacia el balneario de corconte, enseguida vereis este otro spot.
Acordaros de cerrar los cercados que atraveseis para entrar con el fin de que el ganado local no se escape.


Nosotros hemos estado en estos:

enlace mapa google

Para cualquier duda sobre como llegar a los spots donde se va a realizar algún curso con nosotros no duden en ponerse en contacto.